El índice tecnológico Hang Seng cerró con una caída del 4% el jueves, con Alibaba Group y Tencent Holding como las que más pesan. Esta última cayó un 6.5% después de que el gigante tecnológico informara su aumento de ingresos más lento desde que salió a la Bolsa en 2004. Xiaomi también cayó antes de su publicación de ganancias más tarde ese día.
El desplome del jueves arrastra una liquidación global, provocada por las decepcionantes ganancias de los incondicionales del consumidor de Estados Unidos, que sugirieron que una recesión económica podría estar en camino.
Para la tecnología de China, los repetidos compromisos de los altos funcionarios para apoyar el sector maltratado, el último primer ministro Li Keqiang el miércoles por la noche, han carecido de potencia para levantar las acciones. Los ejecutivos de Tencent dijeron que llevará tiempo para que las promesas de Beijing se traduzcan en acción.
‘Los resultados de Tencent sugieren que el lento crecimiento durará más tiempo, por lo que la lectura para el resto de las empresas de tecnología orientadas al consumidor de China, es negativa desde una perspectiva fundamental’, dijo Bey-Cel Lin, analista senior de la Union Bancaire Privée. ‘Sin embargo, hay razones para ser más optimistas en la segunda mitad, dadas las crecientes señales de apoyo de los altos niveles de gobierno’.
Las nuevas medidas de confinamiento tras nuevos brotes de COVID-19 en ciudades clave, pesan ampliamente sobre las acciones chinas. Los formuladores de política han mostrado pocas señales de ceder a una política COVID cero, incluso cuando el daño al crecimiento económico de las empresas se vuelve más evidente.
En el continente, el índice CSl 300 revirtió las pérdidas anteriores para subir un 0.2%. El índice de referencia Hang Seng de Hong Kong cayó 2.5%.