Inicio Tecnología. Actualidad. El iPhone 6 debuta con éxito en Japón y Hong Kong

El iPhone 6 debuta con éxito en Japón y Hong Kong

iphone6-iphone6-plus
iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Los nuevos modelos del teléfono inteligente de Apple, el iPhone 6, salieron hoy a la venta en Japón, donde miles de personas hicieron fila frente a las principales tiendas de la firma en Tokio.

Más de 1,000 personas esperaban frente a la tienda Apple situada en el distrito tokiota de Shibuya, y se calcula que un número similar lo hizo frente a los establecimientos en los barrios de Omotesando y Ginza para adquirir los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Muchas de estas personas llevan esperando desde el jueves por la tarde, un poder de convocatoria que subraya la popularidad que tienen los productos de Apple en el país asiático, donde el 36.6% de los teléfonos vendidos llevan la firma del gigante de la manzana.

En tanto, la venta en Hong Kong del iPhone 6 dejó a decenas de personas insatisfechas después de hacer cola durante toda la noche, pues la primera remesa del modelo se vendió a clientes que hicieron su reserva por internet días antes.

A las 07.30 hora local (23:30 GMT del jueves), la tienda de Apple situada en el edificio más alto y epicentro de la actividad comercial y financiera de la isla, abría sus puertas, dos horas y media antes de su horario habitual, para recibir a los clientes más impacientes.

Cientos de compradores se acercaron, de forma escalonada, a recoger los teléfonos, entre filas organizadas a la perfección por decenas de empleados de la empresa que iban comprobando la reserva de cada cliente antes de dejarles acceder a la tienda.

Los que lo consiguieron fueron aquellos que el pasado martes consiguieron la reserva por teléfono en la página web de Apple Hong Kong, que en sólo tres minutos agotó las dos versiones del teléfono.

Sin embargo, aquellos que no contaban con la reserva telefónica volvieron a sus casas con las manos vacías, algunos incluso después de haber pasado casi toda la noche a las puertas de la tienda.

Opinión