Inicio Tecnología. Actualidad. El iPhone gana terreno en las empresas

El iPhone gana terreno en las empresas

El iPhone 5, la versión más reciente del smartphone de Apple

Apple habría conseguido colocar entre 3 y 4 millones de smartphones entre negocios y clientes profesionales durante el último trimestre de 2012, de acuerdo con la firma Global Equities Research. Y aunque la compañía de la manzana no ha ofrecido cifras de ventas del último cuarto del año ofrecidas, se trataría de una cantidad significativa.

Tanto el iPhone de Apple como los smartphones Android están comenzando a irrumpir con fuerza en el mercado empresarial, gracias a la tendencia del Bring Your Own Device (BYOD) y a que muchas empresas comienzan a abandonar sus BlackBerry por estos dispositivos.

Trip Chowdry, director de Global Equities Research, comentó que esta cifra surge de la combinación de la nueva compra de teléfonos iPhone y los usuarios que se pasan desde BlackBerry. “Tras la expiración del contrato de dos años con el iPhone, la mayoría de las empresas han sustituido los teléfonos actuales de sus empleados con el nuevo iPhone 5”.

La oferta de apps empresariales ha sido una de las principales razones por la que muchos negocios y compañías se están cambiando a Apple, de acuerdo con BGR. Algunos ejemplos son los programas de Salesforce, VMWare o Workday; la llegada del software de gestión y el aumento de las capacidades de seguridad habrían hecho que las compañías se decidan por el iPhone, al asumir menos riesgos.

Por otra parte, en octubre pasado la consultora Gartner pronosticó que para 2014 el número de iPads superará al de BlackBerry en el mercado empresarial. “Las tabletas continuarán sacudiendo el mundo de los negocios. En menos de dos años los iPads serán más comunes en los negocios que las BlackBerry”, predijo. “Algunos CIO ya están haciendo pedidos de decenas de miles de iPads a la vez”, señaló uno de sus analistas.

 

Con información de ITespresso

Opinión