Inicio Blog. El ‘Mainframe’ disminuirá su valor estratégico en las organizaciones

El ‘Mainframe’ disminuirá su valor estratégico en las organizaciones

Se está gestando un cambio con enormes implicaciones en la gestión de TI en las organizaciones. Este cambio tomará un tiempo para su implantación en el mediano plazo, dado que no será sencillo renunciar a la actual capacidad de procesamiento y gestión de datos que se tiene en el “Mainframe” actual.

Ahora la posibilidad de mudarse a la nube en entornos móviles con procesos y arquitecturas alternativas permite mejoras en los costos y los procesos, así como disminuir la dependencia de las estructuras actuales e incluso conservando el lenguaje COBOL, con toda su versatilidad y actualizado para operar en nuevos ambientes.

La posibilidad de migrar a la nube pública o privada, permite a las organizaciones un tránsito condicionado por sus propias necesidades de seguridad, procesos críticos, etc.

De hecho, como producto de una encuesta realizada Ftandish Group en 2011 entre directores de TI, se detectó que en un plazo de entre 5 y 10 años, el “Mainframe” dejará de tener un valor estratégico para las Organizaciones.

Opinión