Facebook y Google están invirtiendo en realidad virtual y tecnologías de realidad aumentada, una puerta de entrada a los mundos virtuales del metaverso, pero la adopción en el mercado masivo real ocurrirá cuando Apple entre a la carrera, según Morgan Stanley.
Se estima que el mercado de hardware para estos dispositivos será de 100 mil millones de dólares en 2030 y se multiplicará por cinco para 2040, en la opinión de Morgan Stanley.
Mark Zuckerberg cambió el nombre de su empresa a Meta, para resaltar un cambio en el enfoque de la realidad virtual, lo que indica que la empresa es una de las primeras en moverse.
El beneficio del enfoque más paciente de Apple para ingresar a nuevos mercados, está en que las posibilidades de éxito aumentan con un enfoque más informado de la disrupción, escribieron los analistas de tecnología Kathy Huberty y Erik Godwin.
Aunque Apple está ‘notablemente ausente’ en el hardware de RA y RV, los analistas destacan cómo Apple no ingresó al mercado de teléfonos inteligentes hasta 2007, mucho más tarde que Nokia y BlackBerry.