LAS VEGAS.- El metaverso ya es una realidad. Las marcas y las empresas digitales realmente inteligentes están buscando crear experiencias para sus consumidores en el metaverso, un universo digital donde se pueden superar las limitaciones del mundo físico.
En entrevista con Mundo Contact en el marco del evento Knowledge 2022, Bill McDermott, CEO de ServiceNow, aseguró que este fenómeno se acelerará, sin duda alguna. ‘Soy un gran creyente’, afirmó.
Sin embargo, para que estas experiencias sean realmente efectivas, es indispensable que los consumidores puedan salir del metaverso y entrar en el universo real para ejecutarlas y hacerlas realidad.
‘Por ejemplo, si yo fuera una gran marca de consumo que vendiera un producto y te trajera a mi feria comercial en Milán a través del metaverso, podría darte un asiento de primera fila y mostrarte experiencias con mis productos. Eso es posible y puede suceder hoy. Pero, si quieres comprar algo, debo volver al universo y entregarte los productos correctos, en la configuración y tamaño correctos, te lo tengo que enviar y luego estar preparado para saber cómo vas a recibir esa experiencia en el mundo real’.
‘Entonces, aquí es donde ServiceNow aparece al frente de la automatización del flujo de trabajo, podemos alternar entre esos dos mundos’.
Por lo tanto, asegura McDermott, ‘sí puedes capitalizar el sueño del metaverso, pero debes ejecutar la realidad en el universo’.
El CEO de ServiceNow reconoce haber visto ideas de metaverso ‘realmente geniales’, pero si éstas no están habilitadas con una acción que lleve al comercio electrónico, la iniciativa no generará una ganancia económica.
‘Estoy entusiasmado con el metaverso. El futuro nunca está tan lejos, es como cuando el mundo se volvió de analógico a digital de la noche a la mañana. Una vez que comienza, simplemente va. Creo que estamos en las primeras acciones del metaverso, pero tiene un gran futuro’.