Inicio Social Media. El Mundial de Brasil genera 459 millones de interacciones en Facebook

El Mundial de Brasil genera 459 millones de interacciones en Facebook

Los eventos deportivos siempre son motivo de conversación en Facebook, pero las interacciones observadas hasta ahora durante la Copa del Mundo han sido extraordinarias. Facebook y el Mundial de Brasil son globales, por lo que era de esperarse que Facebook se convertiría en un estadio móvil y global en donde las personas se estarían comunicando e interactuando durante el torneo. El Mundial ha generado el volumen más grande de conversación acerca de un evento que Facebook ha medido. 

Para ponerlo en contexto, en tan sólo una semana, más personas han platicado sobre la Copa Mundial en Facebook que el número de personas que hablaron sobre el Super Bowl, los Oscares y los juegos olímpicos de Sochi, en total. Un número récord de personas están en Facebook descubriendo contenido de sus equipos y jugadores favoritos y para comentar lo que sucede en el torneo.

A continuación algunas cifras:

  • La Copa del Mundo, 1a semana (12-18 de junio): 141 millones de personas tuvieron 459 millones de interacciones (posts, comentarios y likes)
  • Super Bowl XVIII (2 de febrero): 50 millones de personas, con 185 millones de interacciones (posts, comentarios, likes)
  • Juego Olímpicos en Sochi, (5-23 de febrero): 45 millones de personas, con 120 millones de interacciones (posts, comentarios, likes)
  • Los Oscares (2 de marzo): 11.3 millones de personas, con 25.4 millones de interacciones (posts, comentarios, likes)

El equipo de datos de Facebook también monitoreó en qué partes del mundo están las personas hablando sobre el Mundial de Brasil en Facebook:

  1. Brasil
  2. Estados Unidos
  3. Inglaterra
  4. Indonesia
  5. México

facebook_mundial

 

Opinión