Inicio Tecnología. El nuevo visor de realidad aumentada de Apple se retrasaría hasta 2023

El nuevo visor de realidad aumentada de Apple se retrasaría hasta 2023

Apple estaría considerando retrasar el debut de su visor de realidad mixta al menos unos meses

Realidad virtual
Realidad virtual

Apple está considerando retrasar el debut de su visor de realidad mixta al menos unos meses, según personas cercanas al asunto.

Se trata de un dispositivo de gama alta que combina la realidad virtual y aumentada, el cual fue presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio.

Pero los desafíos de desarrollo relacionados con el sobrecalentamiento, las cámaras y el software han hecho que sea más difícil mantenerse al día, dijeron las personas que pidieron su anonimato.

Esto podría retrasar el anuncio hasta fines de 2022 o más tarde, con el producto llegando a los estantes para 2023, dijeron las personas.

El retraso marcaría un revés para un producto visto como una de las famosas ‘próximas grandes cosas’ de Apple, una nueva categoría que puede hacer que las ventas sigan creciendo y así ayudar a justificar la valoración del mercado de casi 3 billones de dólares del gigante tecnológico.

La compañía no ha hablado públicamente sobre el visor, pero el producto ha tardado años sin fabricarse y ya se retrasó antes.

La compañía ha estado desarrollando el dispositivo desde alrededor de 2015 y cuenta con que sea el primero de muchos que eventualmente podrían reemplazar al iPhone dentro de una década.

La esperanza es crear productos con más atractivo que las actuales gafas de realidad aumentada, que permiten a los usuarios superponer datos e imágenes sobre las vistas del mundo real.

Los visores AR anteriores, como Google Glass o Magic Leap, han sido productos marginales o fracasos, y han sido ridiculizados por hacer que los usuarios se vean espeluznantes.

Mientras tanto, los visores VR han tenido más éxito. Los dispositivos de compañías como Meta Platform excluyen el mundo real y sumergen al usuario en una realidad digital, preparando el escenario para el llamado metaverso. Pero incluso la realidad virtual no se ha popularizado mucho más allá de un grupo central de jugadores.

El producto de Apple combinaría ambas tecnologías en un solo dispositivo, lo que permitiría a la empresa plantar una bandera en una industria aún incipiente.