Inicio Web. El Pentágono audita contratación de Tanium para ciberseguridad

El Pentágono audita contratación de Tanium para ciberseguridad

El Pentágono está auditando el proceso de contratación de Tanium, empresa especializada en seguridad cibernética

El Pentágono audita contratación de Tanium para ciberseguridad
El Pentágono audita contratación de Tanium para ciberseguridad

El organismo de control del Pentágono revisa el proceso que ganó Tanium, la empresa de seguridad más valiosa del mundo, por cientos de millones de dólares en contratos federales.

Según un documento del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Inspector General comenzó una auditoría del mes pasado en la que participaron el Ejército, la Fuerza Aérea y la Unidad de Innovación de Defensa Experimental (DIUx) de ese país.

La auditoría se llevó a cabo en respuesta a una acusación hecha a través de la línea directa del departamento sobre si la Fuerza Aérea y DIUx siguieron los procesos y procedimientos adecuados que rigen los contactos adjudicados a Tanium, según el mismo documento.

‘No estamos involucrados en la auditoría, ya que es una auditoría interna del Gobierno que está revisando los procesos de adquisición en lugar de las acciones de los proveedores’, dijo la compañía en un comunicado.

‘Dicho esto, confiamos en que la parte de todas las transacciones de Tanium se hayan llevado a cabo de manera adecuada’.

Tanium es la compañía privada de seguridad más valiosa del mundo, valorada a principios de este mes por el inversor TPG Growth en 5,000 millones de dólares.

Tanium, junto con su socio World Wide Technology, ganó un contrato de 750 millones de dólares para aumentar la seguridad en las redes del Ejército a fines del año pasado.

Fue el contrato más grande de su tipo que se originó en la oficina de DIUx, que se creó en 2015 para llegar a las empresas de tecnología más nuevas que no son contratistas tradicionales del Pentágono.

Desde su fundación en 2007, Tanium se ha convertido en una favorita de los inversores de Silicon Valley.

Es conocida por el software que protege las redes escaneando las laptops, teléfonos y otros dispositivos de end point, y detecta problemas potenciales en 15 segundos.

Su cartera de clientes incluye a Barclays, Whirlpool y el Gobierno Federal.