Inicio Tecnología. El próximo año Nokia lanzará los primeros smartphones con Meego

El próximo año Nokia lanzará los primeros smartphones con Meego

La empresa asegura que revolucionará la interfaz de usuario móvil con su sistema operativo

A pesar de que recientemente Nokia confirmó su respaldo al sistema operativo móvil Symbian, el director de Estrategia de Diseño de la compañía, Marko Ahtisaari, afirmó que los primeros smartphones con el sistema Meego verán la luz en 2011, y que con ello Nokia nuevamente ofrecerá a sus usuarios “una experiencia pionera”.

Ahtisaari señaló también que la interfaz del iPhone de Apple es “bellamente elegante” y “fácil de aprender”, aunque dijo que era demasiado temprano para que la idea de smartphone con teclado físico muriera.

El ejecutivo también afirmó que Nokia no descarta la posibilidad de lanzar teléfonos que operen con Android, aunque aseguró que están “interesados en plataformas en las que podamos crear valor, y desde el punto de vista del fabricante del dispositivo, Android no hace eso ahora mismo”.

Ahtisaari habló también del éxito de la tienda de apps de Nokia, asegurando que ha alcanzado los 3.5 millones de descargas diarias. También dijo que 1,300 millones de personas utilizan teléfonos de Nokia todos los días, de acuerdo con Mashable.

Fuente: ITespresso

Opinión