El Vaticano convocó a un foro para debatir con compañías como Facebook, Google o Amazon y encontrar formas efectivas para la protección de los menores en el mundo digital.
Bajo el lema ‘From concept to action’ (Del concepto a la acción), el encuentro busca analizar los riesgos que afrontan los menores en internet, además de ‘proponer y apoyar iniciativas y medidas concretas’ que se expondrán en un declaración final.
El encuentro estará formado por ochenta representantes de organizaciones internacionales, ONG, compañías tecnológicas, economistas, políticos, expertos en derecho y líderes religiosos del cristianismo, el judaísmo y el islam.
Entre ellos acudirán el viceprimer ministro y titular de Interior de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Saif Bin Zayed al Nahyan, o la reina Silvia de Suecia.
Por el lado de las firmas de tecnología participarán en el encuentro la responsable de Seguridad Global Digital de Microsoft, Jacqueline Beauchere; la directora de Privacidad Global de Apple, Jane Horvath, y el director de Medios de Amazon, Giorgio Busnelli.
También asistirán el presidente de Relaciones Estratégicas para Europa, Oriente Medio y África de Google, Carlo d’Asaro Biondo; el director de Políticas de Seguridad para esa misma región de Facebook, David Miles, y el CEO de Paramount Pictures, Jim Gianopulos, entre otros.