El director ejecutivo de Delta Airlines, Ed Bastian, y Satya Nadella de Microsoft, se encuentran entre los ejecutivos corporativos elegidos el viernes para ayudar a proteger los servicios críticos de Estados Unidos de ataques impulsados por inteligencia artificial.
La junta, que se reunirá por primera vez en mayo, también incluye al director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, y líderes de Amazon, IBM y Nvidia.
El grupo recomendará medidas para proteger los oleoductos, las redes eléctricas y los servicios de transporte estadounidenses de adversarios que utilicen IA para interrumpirlos, dijo el secretario de seguridad nacional, Alejandro Mayorkas, al anunciar la junta.
También ayudará a las empresas a utilizar la tecnología para analizar amenazas a la seguridad a escala.
‘La IA puede ser una fuerza extraordinariamente poderosa para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios que proporciona la infraestructura crítica’, dijo Mayorkas. ‘Al mismo tiempo, reconocemos el impacto tremendamente debilitante que puede tener su uso erróneo’.
El Departamento de Seguridad Nacional advirtió a finales de 2023 que la IA permite a los adversarios estadounidenses lanzar ‘ciberataques más rápidos, más eficientes y evasivos’.
El presidente Joe Biden ordenó a Mayorkas en octubre que reuniera a la junta como parte de una directiva gubernamental más amplia sobre IA. El equipo de Mayorkas publicará por separado la próxima semana directrices para las empresas sobre cómo implementar la IA en infraestructuras críticas, comentó.