Inicio Tecnología. EMC adquiere Verid

EMC adquiere Verid

La operación, de la que no se conoce el importe final, tiene por objetivo ampliar, fortalecer y simplificar la herramienta RSA Identity Protection

EMC ha anunciado la adquisición de Verid, una compañía de tecnologías para la seguridad de la información que facilita soluciones de autenticación basadas en conocimiento a través de instituciones financieras, proveedores de telecomunicaciones y distribuidores. De momento, ninguna de las dos empresas ha dado a conocer el importe de la operación.

Esta compra permite a la organización reforzar su división de seguridad, RSA, que a partir de ahora ofrecerá una oferta continuada que va desde la verificación inicial de la identidad del usuario y se mantiene durante todo el ciclo de vida de la relación y en los diferentes canales de interacción.

“La adquisición de Verid refuerza nuestros métodos de autenticación y, de manera significativa, amplía nuestras capacidades en las fases preeliminares de veto y verificación de nuevos usuarios en varios mercados”, afirma Christopher Young, vicepresidente de soluciones de acceso y consumidores de RSA, en un comunicado.

De este modo, la suite Adaptive Authentication de RSA contará desde este momento con un nuevo enfoque en dos niveles. El primero, la autenticación inicial, parte del momento en que los usuarios se inscriben o deciden abrir una cuenta en una entidad financiera. En ella se determina el nivel de fiabilidad que se puede aplicar a una identidad, la cuenta que va asociada a ella y las transacciones que ésta realice.

Por lo que respecta al segundo nivel, permite gestionar y diseñar las autenticaciones posteriores a la inicial de manera individual, empleando los niveles de seguridad apropiados según cada escenario, y teniendo en cuenta riesgos a los que se enfrenta en estos casos.

A estos dos niveles se añadirá la tecnología de Verid, mediante técnicas basadas en conocimiento, que se aplicarán junto con la herramienta de reconocimiento de riesgo de RSA y la comunidad eFraudNetwork.

“Con esta adquisición, estamos ampliando nuestra capacidad de proporcionar a los clientes el portafolio más robusto de soluciones y opciones de implementación disponible para proteger identidades y transacciones, tanto online como vía telefónica. De hecho, debido a nuestra relación de partners preexistente con Verid, hemos hecho ya grandes progresos combinando capacidades de autenticación basadas en el conocimiento en la solución RSA Adaptive Authentication”, concluye Young.

Fuente: Silicon News, España