Inicio Web. Empleados de Amazon venden datos confidenciales

Empleados de Amazon venden datos confidenciales

Amazon detecta a empleados que ofrecen a comerciantes datos internos confidenciales

Empleados de Amazon venden datos confidenciales
Empleados de Amazon venden datos confidenciales

Amazon investiga a empleados que ofrecen a los comerciantes una ventaja proporcionándoles datos internos confidenciales y otros servicios a cambio de una tarifa.

El gigante del comercio electrónico ha detectado que algunos empleados supuestamente venden información sobre las ventas y las búsquedas a los comerciantes independientes que operan en el sitio y proporcionan una forma de eliminar las críticas negativas, informó este domingo el Wall Street Journal.

En China, los intermediarios usan el servicio de mensajería WeChat para acercarse a los empleados de Amazon y transmitir información a los comerciantes, que luego pagan desde 80 dólares a más de 2,000 dólares por los datos y servicios prestados, según el WSJ.

Dichas prácticas pueden ayudar a que los productos de los vendedores aparezcan en los primeros sitios en las búsquedas, mejorando sus posibilidades de venta. El periódico citó a corredores que actúan como intermediarios entre los empleados y los comerciantes.

Según los informes, la investigación interna se inició en mayo, después de que la firma fue alertada sobre las instancias de esta situación en China, donde se dice que es más frecuente.

Un representante de Amazon confirmó que la compañía está investigando los reclamos, y dijo que las tácticas entrarían en conflicto con su política y que se tomarían medidas en contra de los empleados y comerciantes que incumplen las reglas.

‘Mantenemos a nuestros empleados con un alto estándar ético y cualquier persona que viole nuestro código se enfrenta medidas disciplinarias, incluida la terminación y posibles sanciones legales y penales. Tenemos tolerancia cero para el abuso de nuestros sistemas y si encontramos malos actores que se han involucrado en este comportamiento, tomaremos medidas rápidas contra ellos, incluida la terminación de sus cuentas de ventas, la eliminación de revisiones, la retención de fondos y la adopción de medidas legales’, dice la declaración de Amazon.

Opinión