Microsoft ha estado reforzando la seguridad tras algunos ataques, por lo que bloqueará el acceso corporativo de dispositivos Android en China.
La compañía informó a sus empleados en el país asiático que, a partir de septiembre, solo podrán usar iPhones para trabajar, eliminando efectivamente los dispositivos Android del lugar de trabajo.
Además, dijo que pronto exigirá a los empleados que utilicen dispositivos Apple para verificar sus identidades al iniciar sesión.
La medida, que forma parte del esfuerzo de toda la empresa para fortalecer los productos y servicios de Microsoft contra los piratas informáticos, afecta a cientos de trabajadores en toda China Continental y a la aplicación Identity Pass.
Microsoft decidió bloquear el acceso a esos dispositivos a sus recursos corporativos porque no pueden conectarse con los servicios móviles de Google en el país, según un mensaje de la propia compañía.
Dado que Google Play no está disponible en China, la App Store de Apple es el único lugar donde los empleados en China pueden descargar estas aplicaciones de seguridad obligatorias.
En enero, se reveló una infracción vinculada a Rusia que afectó a docenas de agencias gubernamentales en EU vinculadas al Departamento de Estado.
Después de soportar una importante presión y críticas de legisladores regionales para mejorar su desempeño, en noviembre lanzó un esfuerzo a nivel de toda la empresa llamado Secure Future Instructive.
Desde 2023, cada vez más empresas y agencias respaldadas por el gobierno chino han ordenado a su personal que deje de llevar dispositivos extranjeros al trabajo, alegando preocupaciones de seguridad.
En mayo, el Wall Street Journal informó que Microsoft ofreció reubicar entre 700 y 800 empleados con base en China que trabajan en inteligencia artificial, una tecnología estratégica clave tanto para Estados Unidos como para China.
Entre otras medidas, Microsoft dijo que utilizará inteligencia artificial y otros métodos para avanzar más rápido, abordar las vulnerabilidades de la nube, dificultar que los piratas informáticos roben credenciales y aplicar automáticamente la autenticación multifactorial para los empleados.