Inicio Tecnología. Empresa de servicios en Antigua adoptará solución avanzada de voz de Nortel

Empresa de servicios en Antigua adoptará solución avanzada de voz de Nortel

Se espera que las soluciones ayuden a expandir la participación en el mercado

La Autoridad de los Servicios Públicos de Antigua (por sus siglas en inglés APUA), un proveedor líder de servicios públicos y de comunicación en Antigua y Barbuda ha elegido a Nortel para mejorar su red telefónica con capacidades superiores con el objeto de prestar servicios integrales de voz, video e información local y de larga distancia a los consumidores y a empresas en Antigua. La mejora está diseñada para ofrecer a los consumidores paquetes de servicios más competitivos e integrales. Además, la solución incluye la cartera de Servicios Globales de Nortel para lograr una transición en forma perfecta de los servicios existentes a la mejorada red de última generación.

La tecnología y los servicios Nortel le permiten a APUA evolucionar en forma continua en una red convergente que combina las características de voz, información y video fomentando la experiencia del consumidor hacia la Hiperconectividad; un periodo emergente de comunicaciones donde se conectará cualquier dispositivo que pueda ser conectado. Con estas soluciones, los clientes de APUA pueden extender sus servicios y podrán ser alcanzados sin importar en que lugar del mundo se encuentren, mientras que haya una conexión a Internet de alta velocidad. De esta manera, su número telefónico, sus mensajes y el correo electrónico irán con ellos en el dispositivo móvil que conecten a Internet, otorgándole de esta manera una adecuada versatilidad.

“La tecnología IP de Nortel nos permite prestar servicios de avanzada a los clientes que fomenten la experiencia de las comunicaciones permitiéndoles extender sus comunicaciones más allá de la telefonía tradicional a dondequiera que se encuentren a través de múltiples dispositivos” expresó Esworth Martin, gerente general de APUA. “Con la influencia de las soluciones de Nortel  se obtiene un estímulo competitivo que ayudará a conducir los negocios permitiéndonos dar a nuestros clientes soluciones integrales”.

“Con la demanda en aumento de las aplicaciones multimedia, voz, video y servicios prestados por Hiperconectividad, las redes deben ser preparadas para los retos y las oportunidades que surgen por la necesidad inmediata de información espontánea. Los operadores están en la búsqueda de oportunidades para mejorar las redes existentes de un modo confiable y a un costo razonable” expresó Ray Bulengo, vicepresidente, operador de ventas de Nortel de la Región del Caribe y Bermuda. “Nortel ayuda a empresas como APUA ofreciéndoles una cartera IB dependiente y competitiva que ofrece asegurar una convergencia de red simplificada y eficiente que pueda llevar a servicios e ingresos superiores.”

La solución para APUA incluirá el Servidor de Comunicación 2000 de Nortel, un conmutador de software IP de última generación para abastecer la creciente demanda de suscriptores  para la próxima generación de servicios de voz. La solución de APUA también incluirá el Metro Ethernet Routing Switch 8600, el Alteon Secure Firewall y la plataforma óptica compacta que facilitará el futuro uso de un transporte de fibra óptica alternativo fuera de la isla.

Nortel proporcionará una integración de la red, servicios de asistencia y aplicación de la cartera de Servicios Globales de Nortel. Esto incluirá la administración del proyecto, instalación y puesta en marcha del servicio; la ingeniería del sitio, la red y la base de datos; el mantenimiento del programa; y la implementación de servicios SIP multimedia como la conferencia ad-hoc de video y audio, música en espera/anuncios, y mensajes instantáneos. La cartera de los Servicios Globales de Nortel incluye un completo rango de aplicaciones, implementación, administración y asistencia para redes de distribución y tecnologías múltiples.

Las soluciones VolP de los Operadores de Nortel son IMS-ready y han sido diseñadas para dar lugar a una simple evolución  a los servicios IMS. De acuerdo con Dell’Oro Group, Nortel es el líder mundial en Operador VoIP y lo ha sido por 5 años consecutivos (2002-2006).