Inicio Datos duros. Empresas admiten vender datos de su clientes

Empresas admiten vender datos de su clientes

El 43% de los ejecutivos de negocios admite la venta de datos personalmente identificables de consumidores

Empresas admiten vender datos de su clientes

La venta de datos personalmente identificables de los clientes es una realidad que reconoce el 43% de los líderes de negocios que respondieron a la encuesta Global State of Digital Trust Survey and Index 2018 de CA Technologies y Frost & Sullivan.

Según el informe, el 48% de los ejecutivos entrevistados afirma que sus organizaciones estuvieron involucradas en violaciones de datos, además de que solo el 15% de los profesionales de ciberseguridad estaban conscientes de la venta de este tipo de información.

Por su parte, el 48% de los consumidores reconoce haber abandonado los servicios de una organización involucrada en una violación de datos difundida públicamente.

‘La confianza es pasajera si las organizaciones no adoptan un proceso para evitar que los datos de los consumidores caigan en manos equivocadas’, en opinión de Julio Carvalho, director de Ciberseguridad para América Latina en CA Technologies.

Este informe se publica en un momento crítico porque los consumidores realizan cada vez más transacciones online, ya sea para el trabajo, ocio o diversión, proporcionando a las organizaciones el acceso a grandes cantidades de datos, desde perfiles de consumidores e informaciones personales hasta hábitos y comportamiento de los usuarios.

Asimismo, el creciente almacenamiento de datos genera una mayor responsabilidad de protección contra el abuso de fuentes internas y externas.

‘No importa si usted es un consumidor o gerente de una empresa que maneja datos de clientes: el respeto por la privacidad del consumidor debe ser un pilar ético para cualquier compañía que recolecta datos de usuarios‘, afirma Jarad Carleton, director de Ciberseguridad de Frost & Sullivan.

Opinión