Las empresas estadounidenses están discutiendo el control de costos a un ritmo récord, en medio de un pulso por reasignar fondos e invertir en nuevas tecnologías, según un análisis de Morgan Stanley.
Las menciones sobre ‘eficiencia operativa’ son las más altas jamás registradas en EU durante esta temporada de reportes de ganancias.
Esto se debe a que las empresas se centran en la disciplina del gasto, pero también invierten en tecnologías que pueden impulsar la productividad futura, como la IA, dijo un equipo liderado por Michael Wilson.
Los grupos de trabajo incluyen software, servicios profesionales, servicios de atención médica y servicios financieros.
El creciente enfoque en el control de costos se produce en el momento en que las empresas se posicionan para proteger los márgenes en medio de las esperanzas de un aterrizaje económico suave.
Los inversionistas han estado buscando señales de enfriamiento en el mercado laboral para evaluar cuándo la Reserva Federal de EU reducirá los costos de endeudamiento, aunque los datos recientes han indicado que la Reserva Federal no flexibilizará sus políticas a corto plazo.
En el frente de la IA, todas las miradas están puestas en Nvidia, que se espera que presente su informe a finales de este mes.
Meta Platforms está gastando agresivamente en avances de inteligencia artificial, mientras que será cautelosa con respecto a nuevas inversiones.
Las recientes llamadas sobre ganancias también han enfatizado la naturaleza temporal de ciertos problemas de costos y algunas expectativas de recuperación.
Nvidia ha sido el mayor beneficiario de la tendencia de la IA. Los analistas estiman que las ganancias por acción aumentarán un 602% en el trimestre fiscal que finaliza el 31 de enero, respecto al año anterior.
Según varios estrategas, el grupo de los siete magníficos de acciones tecnológicas de megacapitalización, incluida Nvidia, debe generar ganancias estelares para seguir superando al mercado en general.