Inicio Datos duros. Empresas mexicanas no logran identificar el 51% del tráfico en su red

Empresas mexicanas no logran identificar el 51% del tráfico en su red

Los administradores de TI en las empresas mexicanas no logran identificar el 51% del tráfico en sus redes

red-monitoreo-smartphone-dato-grafica

Los administradores de tecnologías de la información (TI) en las empresas mexicanas no logran identificar el 51% del tráfico en sus redes, de acuerdo con una investigación de Sophos.

El estudio ‘The Dirty Secrets of Network Firewalls’, indica que 9 de cada 10 profesionales de TI mexicanos coincide en que la falta de visibilidad de las aplicaciones y usuarios son un grave problema de seguridad, ya que dificulta poder detectar los ataques de ransomware, malware, robo de datos y otras amenazas.

En México, el 66% de los directores de TI están preocupados por la pérdida de productividad derivada del uso de aplicaciones no deseadas o innecesarias en el trabajo, a diferencia de Japón (42%) y Francia (43%).

Según el estudio, el 86% de los encuestados en México considera que es vital contar con firewalls que provean una mejor protección. Esta es una preocupación generalizada: el 79% de los participantes a nivel global opina lo mismo.

El estudio revela también que las empresas a nivel global desconocen el 45% del uso de su banda ancha.

India es el país más afectado, con el 57%, y Japón –el menos lo afectado– con 33%.

‘Las estrategias de seguridad que tienen las compañías no son las más adecuadas. Desde la protección de la red, hasta la visibilidad y la respuesta, las experiencias de los administradores de TI están muy por debajo de lo que requieren para asegurar a sus organizaciones’, opina Alejandra García, directora general de Sophos en México.

‘Ahora es el momento para que las empresas revisen la seguridad de su red y pongan en marcha soluciones más efectivas’, agrega García.

Opinión