Inicio Datos duros. Empresas pierden 20 mdd anuales por datos mal administrados

Empresas pierden 20 mdd anuales por datos mal administrados

Las empresas pueden perder hasta 20 millones de dólares al año debido a una mala administración de sus datos

Datos
Datos

Las organizaciones a nivel global pueden perder hasta 20 millones de dólares al año debido a una mala administración de sus datos, de acuerdo con una encuesta de Veeam.

El ‘Reporte de Administración de Datos en la Nube 2019’, elaborado por la empresa especializada en soluciones de respaldo en la nube, también revela que el 73% de las organizaciones no logra satisfacer las demandas de los usuarios de acceso ininterrumpido a datos y servicios.

No obstante, las compañías ya comienzan a tomar acciones para revertir esta situación, pues un 72% de las encuestadas ya buscan adoptar la Administración de Datos en la Nube, a menudo explotando capacidades de nube híbrida, para asegurar el éxito y obtener más valor de sus datos, amplía el informe.

Por otra parte, los participantes en la encuesta –provenientes de Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Rusia, Medio Oriente, Reino Unido y Estados Unidos–, indicaron que invertirán un promedio de 41 millones de dólares en 2019 en tecnologías como: nube híbrida, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT).

A pesar de que casi el 50% de los encuestados admiten que la protección de datos es imprescindible para aprovechar estas inversiones, solo el 37% de las empresas tienen mucha confianza en sus soluciones de respaldo actuales, y la mayoría (73%) admite que no puede satisfacer las demandas de los usuarios.

El estudio destaca cuatro componentes comunes a nivel mundial:

1. Nube

La Administración de Datos en la Nube es un componente clave de la Administración Inteligente de Datos. Tres cuartas partes de las empresas informan que utilizan plataformas de software como servicio (SaaS).

Muchos están utilizando la nube para sus servicios de respaldo y recuperación, con un 51% que utiliza respaldo como servicio (BaaS) y el 44% emplea recuperación de desastres como servicio (DRaaS).

Lo anterior demuestra que que los líderes están reconociendo las ventajas de un enfoque basado en múltiples nubes e híbridos, citando el costo, la confiabilidad, la flexibilidad y la seguridad de los datos de la nube como sus principales razones para elegirla.

2. Capacidades

Las organizaciones deben mejorar sus capacidades, para garantizar que los empleados puedan aprovechar los conocimientos de datos y utilizar las nuevas tecnologías a medida que se implementan, con 9 de cada 10 empresas que consideran que las habilidades digitales de los empleados son vitales para su éxito digital.

3. Cultura

Crear una cultura que sea adaptable y receptiva a las nuevas tecnologías para que las personas puedan evolucionar con la organización es esencial, ya que más de dos tercios de los encuestados creen que la cultura de la empresa necesita ser más abierta y aceptar las tecnologías digitales.

4. Confianza

Las organizaciones deben crear un sentido de confianza en las capacidades digitales del negocio, basadas en una sólida base de datos. En la actualidad, solo una cuarta parte de los encuestados reportan total confianza en su capacidad para enfrentar sus desafíos digitales.

La estrategia para la administración de datos en la nube comienza con una base digital sólida que garantice que los datos estén respaldados y siempre disponibles.

Opinión