Inicio General Emulan a avispas para crear dron de carga

Emulan a avispas para crear dron de carga

FlyCroTug es un nuevo dron que imita los movimientos de las avispas para mover cargas pesadas de manera rápida y eficaz

La forma de vuelo de las avispas ha sido tomado como la base para desarrollar el FlyCroTug, un nuevo dron capaz de mover cargas pesadas de manera rápida y eficaz.

El aparato fue desarrollado por un grupo de investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford y de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza.

El dron incorpora un mecanismo de anclaje que le permite mover cargas pesadas de forma sencilla, y si se combinan dos FlyCroTugs a la vez, son capaces de agarrar el mango de una puerta y abrirla.

Además, sus mecanismos de fijación, inspirados en las patas de geckos e insectos, les permiten cargar objetos que pesan hasta 40 veces más que ellos.

Gracias a sus dimensiones reducidas, el FlyCroTug es ideal para espacios reducidos y para asistir a las personas, por lo que podrían ser útiles para tareas de búsqueda y rescate que impliquen, por ejemplo, mover escombros o colocar una cámara para inspeccionar un determinado lugar.

‘Las avispas pueden volar rápidamente por un pedazo de comida y luego, si la cosa es demasiado pesada para levantarla, la arrastran por el suelo’, explicó Mark Cutkosky, de la Universidad de Stanford.

Para las superficies lisas, el FlyCroTug cuenta con unas pinzas similares a los dedos de un gecko y para las rugosas está equipado con una serie de espinas de metal en forma de anzuelo. Además, se le pueden agregar otras piezas como ruedas para movimientos en tierra.

Opinión