A finales de 2025 se espera alcanzar los 2,600 millones de suscriptores a redes 5G en todo el mundo, de acuerdo con el más reciente informe mensual Ericsson Mobility Report.
La tecnológica sueca confía en que las redes de quinta generación darán servicio al 65% de la población dentro de 6 años, además de que 5G acaparará el 45% del tráfico mundial de datos móviles.
Tal ritmo de adopción hace suponer que será más ágil comparado con el despliegue de las redes actuales 4G, en opinión de Ericsson.
Por regiones, en América del Norte el 74% del total de las suscripciones móviles serán 5G en 2025, mientras que en el noreste asiático alcanzarán un 56% y en Europa un 55%.
Según la compañía sueca, el promedio mensual del tráfico de datos móviles aumentará desde los 7.2 GB actuales hasta los 24 GB dentro de seis años, impulsado por tecnologías disruptivas como la realidad virtual en streaming.
Este año, Corea del Sur fue el primer país en desplegar la red 5G a nivel nacional, y a la fecha cuenta con 3 millones de suscriptores.
5G también dará un impulso a las conexiones IoT, con unos 5,000 millones a fines de 2025, frente a los 1,300 millones en la actualidad.