Inicio Tecnología. En telefonía fija, Movistar dará servicios integrados

En telefonía fija, Movistar dará servicios integrados

Tendrá mensajes de texto, buzón de voz e identificadorOfrecimiento, en pospago, control y prepago, dicenEl objetivo, 200 mil clientes este año

La oferta en telefonía fija que hará Telefónica Movistar en México incluirá el que sus usuarios puedan tener servicios digitales sin costo, tales como identificador de llamadas y buzón de voz. Y con un cargo de 0.98 pesos los usuarios podrán recibir mensajes de texto (SMS)

Este último servicio de mensajes de texto tendrá ese precio si vienen de un número nacional e internacional (Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá) -prácticamente igual que lo que cobra un celular-, y aumentará a 1.44 pesos si es de otros países.

En otros servicios, como desvío de llamadas y multiconferencia, también sin cargo, sólo aplicará el costo del tiempo aire y la larga distancia de la propia llamada, si es el caso.

En general, el servicio de telefonía fija «Movistar en casa» se ofrecerá en tres modalidades de contratación: pospago, control y prepago, en ninguno de los cuales hay un costo de activación en la línea. El aparato telefónico tendrá un costo desde 829 pesos, incluido IVA. Los aparatos tienen una pequeña pantalla, en donde se leería el mensaje de texto.

El esquema de pospago, el tradicional, cobrará una renta mensual de 86.25 pesos e incluye cien minutos para llamar a números fijos locales (no cien llamadas, como en otras telefónicas). Los minutos adicionales costarán 0.57 pesos a números fijos locales, 2.99 pesos a cualquier celular, larga distancia nacional e internacional, y 9.20 pesos al resto del mundo. No se establece un plazo mínimo de contratación.

El de prepago, similar al que hoy utilizan la mayoría de las líneas celulares en México, no incluye una renta mensual ni tiempo aire inicial, pero sí un cobro del equipo más caro, de mil 199 pesos, también con IVA.

Las tarifas por minutos serán de 1.01 pesos a números fijos y locales, de 3.45 pesos a cualquier celular, larga distancia nacional e internacional y de 21.28 pesos al resto del mundo.

El tercer esquema de contratación, el de control, considera una renta mensual de 86.25 pesos e incluye cien minutos para llamar a números fijos locales.

Si el cliente requiere minutos adicionales, podrá hacer una recarga desde 30 pesos. El costo del minuto es de 0.86 pesos a números fijos y locales, 3.22 pesos a cualquier móvil, larga distancia nacional e internacional y 11.96 pesos al resto del mundo. No hay plazo mínimo a contratar.

Movistar tiene una meta de 200 mil líneas este año y de un millón en 2008 (Cablevisión, que también ingresó al terreno de la telefonía fija hace unas semanas, planea tener diez mil clientes este año). Las primeras siete poblaciones a las que llegará la telefonía fija de Movistar serán el Distrito Federal, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana y Querétaro.

En esas primeras siete ciudades existen seis millones 280 mil hogares, de los 26 millones 800 mil que hay en todo el país.

Fuente: El Financiero, México