Inicio Tecnología. Encabeza Tekelec la Participación de Mercado en Norteamérica en Servidores de Medios,...

Encabeza Tekelec la Participación de Mercado en Norteamérica en Servidores de Medios, según Infonetics

La Empresa proveedora de infraestructura de telecomunicaciones de siguiente generación se califica como segundo lugar mundial en el mercado de servidores de medios durante el tercer trimestre de 2006.

Morrisville, N.C., 30 de enero de 2007.  Tekelec (NASDAQ: TKLC), líder mundial en el desarrollo de aplicaciones de telecomunicaciones de alto rendimiento para redes fijas, móviles y en paquetes de siguiente generación, anunció que Infonetics Research reconoció a Tekelec como líder en participación del mercado Norteamericano en el envío de puertos de servidores de medios durante los tres primeros trimestres de 2006. Asimismo, el Servidor Multimedia Convergente Tekelec 8000 fue clasificado como el segundo en el mundo, entre las 14 empresas que fueron evaluadas en el reporte*.

De acuerdo con Infonetics, Tekelec embarcó cerca de cinco millones de puertos conmutados en servidores de medios en el mundo, y 3.4 millones en Norteamérica durante el periodo de estudio, superando a la gran mayoría de sus competidores.

“Tekelec mostró un poderoso comportamiento en el mercado de los gateways de medios durante 2006, y continúa demostrando ese crecimiento con su Gateway Multimedia Convergente Tekelec 8000 en Norteamérica y en el resto del mundo, ya sea a través de ventas directas o sus canales de venta OEM”, afirmó Stéphane Téral, Analista Principal de los segmentos de Proveedores de Servicios de VoIP, IMS y FMC (Fixed Mobile Convergence) en Infonetics.

El Gateway Multimedia Convergente Tekelec 8000, uno de los servidores de medios inalámbricos más ampliamente desplegados, en el estándar 3GPP Versión 4/5/6 en el mercado global de carriers inalámbricos, es utilizado por la mayoría de los principales carriers del mundo para ayudarse a minimizar los costos operativos y de capital. Es un servidor de medios para telefonía móvil altamente flexible, escalable y confiable, que ofrece funciones para sistemas UMA (unlicensed mobile access), GSM (global system for mobile communications), CDMA (code division multiple access) y UMTS (universal mobile telecommunications system), en el manejo eficiente de tráfico de voz, tanto en conmutadores digitales como de circuitos. 

Tekelec sigue haciendo énfasis en la interoperabilidad abierta de productos de diversos proveedores, y en los estándares IMS, con su catálogo de productos de conmutación de siguiente generación. El Servidor Multimedia Convergente Tekelec 8000 fue puesto a prueba en las redes de los más importantes portadores de telecomunicaciones en el mundo, durante los ensayos del Global MultiService Forum’s Interoperability 2006-GMI (Foro de Interoperabilidad de Servicios Múltiples Globales) en Octubre de 2006. Al participar en estas pruebas, Tekelec tenía el objetivo de demostrar que la industria de telecomunicaciones está lista para adoptar un modelo “plug-and-play” para lo mejor del mercado, en los más complejos elementos de la red, incluidos los servidores de medios.

“En Tekelec mantenemos firme nuestro liderazgo y compromiso con nuestros clientes y socios OEM, entregando soluciones de conmutación de siguiente generación que soportan nuevos servicios de vanguardia, generan ingresos y reducen los costos operativos”, aseguró Jay Whitehurst, Presidente y Director General del Grupo de Soluciones de Conmutación de Tekelec. “El reconocimiento continuo de los expertos de la industria como Infonetics, es muestra de nuestro liderazgo en el mercado y de la fortaleza de nuestra posición para apoyar la transición de los operadores hacia el futuro IMS”.   

Opinión