Tinder al fin llega a México con el propósito de quedarse y convertirse en la aplicación número uno también en este país, en lo que refiere al tan aclamado “online dating”.
¿Cómo funciona? Es muy fácil; si te interesa una persona que se encuentra relativamente cerca de ti, puedes conectarlo (a), y al mismo tiempo puedes “eliminar” aquellas personas que no son de tu interés.
Es importante hacer énfasis en que Tinder es una aplicación que jamás violará tu privacidad, es decir, no verás reflejado bajo ninguna publicación en tu muro de Facebook, ningún movimiento que hayas hecho a través de ella, porque, a pesar de que ambas están conectadas, nunca se revelarán tus “matches” e interacciones.
Instalación: Lo bajas de manera gratuita desde tu smartphone utilizando iTunes o Google Play y te registras a través de Facebook (no te preocupes, no aparecerá nada en tu timeline o en tu muro). Ya en la aplicación, lo primero que debes de hacer es definir tus preferencias en la sección de “Ajustes”. Por ejemplo, si eres una chica de 25 años, ajustas tu perfil e intereses en conocer a chicos entre 22 y 35 años, y que además estén a 20 kilómetros a la redonda.
También es importante mencionar que cada perfil que te aparece, se muestra el nombre y edad de la persona o candidato (a), así como cuántos amigos y “likes” tienen en común en Facebook, además de un total de hasta 6 fotos por perfil, para que así puedas darte una idea de la persona con la que podrás hacer “match”.
Tinder te irá presentando perfiles de acuerdo a tus preferencias; tu trabajo sólo será definir si te gustan o no (dando click sobre el “corazón” o “tache”). Por otro lado, si a ti “no te gusta” alguien a quien si le gustaste, no recibirás ningún mensaje de su parte, y además, esa persona no te volverá a aparecer como una posible opción para emparejar.
Ahora, la parte más interesante de jugar, es que en caso de que te guste una persona y ésto sea recíproco, el “gusto” mutuo a través del “corazón” hará que la aplicación en automático los dispare en un chat anunciando que han creado un “match”. A partir de eso, a los usuarios se les brinda la oportunidad de empezar una conversación que puede terminar en una posible relación sentimental, o bien, una buena amistad.
Tinder es una nueva manera de conectar personas de una manera entretenida y directa; el valor agregado que ofrece, es que utilizando tu perfil de Facebook, puedes analizar y relacionar a los usuarios para poder generar un “match” social e inteligente, es decir, contando con candidatos que sí podrían ser compatibles contigo, ya que también se basa en una locación geográfica, número de amigos en común, así como intereses.
Tinder hace todo este trabajo de manera virtual, lo que hace imposible que los usuarios puedan crear perfiles falsos. ¡Ésto te ahorrara una gran pérdida de tiempo para conocer gente mediante otros métodos!
Tinder, siendo el nuevo “matchmaker”, no sólo funciona o aplica para personas solteras, también para la gente que está intentado encontrar una manera eficiente de conocer amigos, negocios, así como simplemente conexión de redes.