La experiencia de tomar una buena fotografía es difícil de comparar con cualquier otra actividad, pues nos permite ver nuestro entorno desde un ángulo al que no estamos acostumbrados.
Sin embargo, usar una cámara no es una tarea fácil, por ello, a la hora de adquirir una nueva cámara, es importante familiarizarnos primero con las funciones y capacidades del aparato y observar bien nuestro entorno.
Es bien sabido que las cámaras no suelen ser aparatos de bajo costo, pues todos sus componentes tecnológicos hacen que los precios oscilen entre los 20,000 y 50,000 pesos; de ahí la importancia de comenzar con pequeños pasos para asegurar una experiencia divertida y sin contratiempos.
También, el tema de la batería suele ser una de las principales limitaciones de las cámaras actuales, pues su alto consumo de energía obligan en muchos casos a limitar la duración de uso.
Con la Nikon Z50, podremos estar seguros de que eso no ocurrirá, ya que cuenta con una batería recargable de ion de litio EN-EL25. Es perfecta para viajes por su excelente diseño compacto y ligero tamaño (450 gramos).
Durante estos días, tuve la oportunidad de probar la cámara Nikon z50, que con un precio de 24,999 pesos, que incluye un lente 16-50mm, es la compañera ideal para tomar esas fotos ‘sin tanto rollo’.
Este pequeña cámara incorpora:
- Nueva montura (ML) y sistema de gran diámetro, que responde a los requisitos del usuario.
- Una montura más ancha implica la entrada de más luz. Mientras más luz haya, mejor, ya que habrá mayor nitidez, contraste, velocidad de enfoque, rendimiento de poca luz y calidad de imagen.
- Interfaz cómoda y respuesta rápida que permite a los usuarios concentrarse en disparar sin estrés.
• Funcionamiento veloz y tecnología de procesamiento de imágenes que están muy por delante de otros fabricantes.
• Facilidad de uso, debido al procesador, es más veloz.
• Rendimiento de video mejorado.
• Conectividad avanzada.
• SnapBridge Ver. 2.6 compatible, lo que permite a los usuarios compartir instantáneamente la toma en SNS
• Puntuación de Google Play: 4.2
• Puntuación de la tienda de aplicaciones: 3.9
• Tarjetas de memoria SD (Secure Digital) y tarjetas de memoria SDHC y SDXC en cumplimiento con UHS-I
• Sensibilidad ISO: ISO 100 a 51,200 en incrementos de 1/3 o 1/2 EV
También puede ajustarse a aproximadamente 1 o 2 EV (equivalente a ISO 204,800) por encima de ISO51,200; el control automático de sensibilidad ISO está disponible.
Al hacer el unboxing, lo primero que vamos a encontrar en la caja es la pequeña cámara Nikon Z50, junto con la batería con su cargador, cordón ajustable, memoria SD y el lente 16-50mm.
¡Usando la cámara!
El rendimiento tomando fotos de imágenes de acuerdo a la intención, independientemente de si es de día o de noche, es estupendo.
Los lentes del kit DX presentan un rendimiento óptico superior y portabilidad, compatibilidad con lentes FX de distancia focal única, y con los lentes DSLR utilizando el adaptador FTZ.
Cuenta con un sensor CMOS que incorpora píxeles AF de detección de fase de plano focal. (20.88 megapíxeles efectivos, 209 puntos de enfoque, alto rendimiento de AF)
Además de un procesador de imágenes: EXPEED 6, al igual que Z6 y Z7. (ISO 51200, creación de imagen equivalente a la Z7 / Z6, disparo continuo de alta velocidad de nivel líder en su clase). Esta combinación logra un rendimiento nítido y superior que no se puede lograr con teléfonos inteligentes o cámaras de nivel básico.
Alta conectividad
Si te urge mucho poder compartir una foto o una serie de imágenes, este es otro punto a favor. Su conectividad Wi-Fi y Bluetooth incorporada en conjunto con la compatibilidad de la nueva aplicación SnapBridge te permite compartir de manera instantánea imágenes fijas o videos a un dispositivo inteligente y utilizar el smartphone como una pantalla remota de la cámara.
Esta es una función muy útil, tomando en cuenta que puedes grabar, editar y publicar el contenido sobre la marcha, sin la necesidad de pasar por una computadora. La última versión de la app también admite el formato RAW.
Rendimiento de video avanzado
- Video de alta calidad que te permite aumentar tus opciones de expresiones creativas.
• El cambio rápido y el cambio de configuración son posibles entre fotos y videos.
• Video 4K UHD de aspecto más nítido sin ningún recorte.
• Se pueden producir películas de alta resolución, además de imágenes fijas,
• Se pueden tomar imágenes fijas mientras se graba un video.
• D-Lighting activo, reducción de vibración electrónica y al enfoque al tacto, están también disponibles.
• Creative Picture Control, que puede aplicarse a los videos (efectos que trae la cámara) 10 filtros.
• Time lapse: 4K UHD (basado en formato DX, fotograma completo); se pueden producir secuencias de lapso de tiempo Full HD dentro de la cámara (relación de aspecto 16: 9, máximo 20 min.)
• La grabación de video en modo autorretrato esta también disponible.