Huawei informó que cuenta con un inventario ‘suficiente’ para su negocio de equipos de comunicaciones, mientras busca suministros de chip para teléfonos inteligentes que han sido cortados por la prohibición de Estados Unidos.
Esto, a pesar de que la semana pasada entró en vigor la prohibición de la Casa Blanca a las empresas que proporcionan tecnología estadounidense, eliminando los conductores, software y otros materiales de fabricación extranjera que son clave para alimentar sus teléfonos móviles y estaciones base 5G.
Si bien los proveedores, incluido Qualcomm, han solicitado licencias para continuar enviando productos a la empresa china, no está claro si el Departamento de Comercio de Estados Unidos emitirá los permisos necesarios.
La compañía ha sido un objetivo clave en la campaña estadounidense contra el dominio tecnológico de China, que el presidente Donald Trump ha estado aumentando a medida que se acercan las elecciones de noviembre.
‘La prohibición de Estados Unidos trae enormes problemas en la operación y producción’, dijo Guo Ping, presidente rotatorio. Huawei brindará soporte completo a su cadena de suministro, incluso en áreas como talento, tecnología y estándares, para ayudar a superar las restricciones actuales.
Huawei también está sitiada en otros lugares. Japón y Australia se han unido al boicot liderado por Estados Unidos, mientras que el Reino Unido prohibirá a sus operadores de telecomunicaciones comprar equipos de la empresa del año próximo.
Los ingresos del primer semestre de Huawei crecieron un 13% a 454 mil millones de yuanes (67,000 millones de dólares) a pesar de la reacción global, dijo la compañía en julio.
Las ganancias de los seis meses hasta junio subieron casi un 20% a unos 41,800 millones de yuanes, según muestran los cálculos de Bloomberg.
Su negocio empresarial, incluida la nube, los ruteadores y otros servicios de TI, representó menos del 10% de los ingresos durante el periodo, mientras que su unidad de operadores representó un poco más de un tercio.
Los comentarios de Guo el miércoles, sugirieron que la compañía puede tener esperanzas de que la situación mejore después de las elecciones.