Inicio Web. Es Internet el mejor escaparate

Es Internet el mejor escaparate

La compra de alimentos a través de la red va en aumento en algunos países

En promedio una persona gasta 30% de su tiempo libre navegando en la red, de acuerdo con una encuesta de TNS titulada: Digital World, Digital Life, sobre los comportamientos y perspectivas en Internet.

La encuesta refiere que del total de personas encuestadas 81% usó un buscador para encontrar información, 76% buscó noticias, 74% utilizó la banca en línea, 65% consultó el clima y 63% investigó sobre un producto o servicio antes de comprarlo.

La encuesta, que tomó registró de 16 países, destaca que las personas con hasta dos horas diarias de tiempo libre entre semana, pasan la misma cantidad de su tiempo en línea que los entrevistados que dicen tener entre 7 y 8 horas de tiempo libre.

Además, destaca el hecho de que cada vez es más común que las personas se conecten a la red a través de sus dispositivos móviles. A nivel mundial, uno de cada 10 entrevistados afirma que se conecta a Internet una vez al día a través de un dispositivo móvil, y el crecimiento en este rubro se prevé será más intenso.

Una vida digitalizada

Arno Hummerston, director general de TNS Global Interactive, aseguró que: “estar on line permite a las personas realizar una serie de tareas rápidas y eficientemente, de modo que nuestra vida se está haciendo más digital”.

La encuesta se realizó entre personas de menos de 25 años, debido a que este segmento es más proclive a hacer de Internet parte de su vida social y laboral.

De esta forma, el estudio concluye con que los menores de 25 años pasan en promedio 36% de su tiempo en línea.

La venta de alimentos gana terreno

Sin embargo, otro segmento que destaca el estudio son las amas de casa; por ejemplo, en Estados Unidos este sector gasta en promedio 38% de su tiempo en línea; en Reino Unido esta cantidad es más pronunciada, con 47 por ciento.

“Esto tal vez se explica debido a la rápida expansión de la compra de comida por Internet, particularmente en el Reino Unido, donde el gasto por compras en Internet ha llegado a 1 billón de euros por año”, refiere.

Fuente: El Economista, México