Inicio Tecnología. Esencial, generar infraestructura de TI

Esencial, generar infraestructura de TI

El manejo sistemático de la información es estratégico para las empresas. El no tomarlo en cuenta para el desarrollo de su negocio puede ocasionarle pérdidas y generarle altos costos, aseguraron directivos de EMC

ORLANDO – El manejo sistemático de la información es estratégico para las empresas. El no tomarlo en cuenta para el desarrollo de su negocio puede ocasionarle pérdidas y generarle altos costos, aseguraron directivos de EMC.

De acuerdo con un estudio de IDC, auspiciado por EMC, año con año la información digital se incrementa en 60% y se calcula que para el 2010 se podría ubicar a mas de 988 billones de gigabytes, dijo Joseph M. Tucci, presidente del consejo y presidente y director ejecutivo de EMC Corporation.

En el marco del EMC World Orlando 2007, celebrado en esta ciudad, el directivo indicó que el “desmedido” crecimiento de la información es reflejo de la importancia que cobra día a día la misma, y debe tomarse en cuenta para maximizar las ventajas que puede dar su correcta administración.

Para poner en funcionamiento la información y que ésta de frutos en su organización, los individuos deben poder almacenarla, protegerla, optimizarla y aprovecharla. De ello se obtiene más ganancias que gastos, dijo el presidente
de la compañía.

“Las organizaciones deben experimentar el uso de nuevas tecnologías y mejores prácticas para la mejor administración de datos”, dijo Tucci. EMC considera que la mejor forma de alcanzar este objetivo es por medio del
establecimiento de una “infraestructura de información”, que consiste en una estrategia de mejores prácticas por medio de la cual se maneja la información para almacenarla, protegerla, optimizarla y aprovecharla.

Con una correcta Infraestructura de información, las organizaciones pueden evitar serios riesgos potenciales y reducir costos asociados con pérdidas ocasionadas por mal manejo de la misma, mientras explotan ampliamente el valor de sus beneficios, aseguro el directivo.

Durante 2006 las organizaciones en todo el mundo invirtieron 45,000 millones de dólares en la seguridad, sin embargo una de cada cinco compañías se dice no tener la certeza de estar segura, comento David Donatelli, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la plataforma de almacenamiento de EMC.

Recientemente EMC adquirió RSA, compañía de seguridad, a través de la cual ofrece protección en el manejo de información a sus clientes. EMC reporta un rápido crecimiento en la región de Latinoamérica por lo que continúa su inversión en manufactura y desarrollo de software e infraestructura de información.

Para México ofrece el servicio de almacenamiento de información para las pequeñas empresas y adelanta que a finales de este año lanzará nuevas soluciones “a bajo costo” enfocadas para este sector.

Fuente: El Economista, México

Opinión