Inicio Datos duros. Esperan ventas online de 5,900 mdd durante el Black Friday

Esperan ventas online de 5,900 mdd durante el Black Friday

Se espera que las ventas durante el popular Black Friday alcancen los 5,900 millones de dólares

Black Friday

La facturación online durante la celebración del Día de Acción de Gracias este jueves alcanzó los 3,700 millones de dólares en Estados Unidos, un crecimiento récord del 27.9% interanual, de acuerdo con un análisis de 80 de los 100 principales minoristas de ese país, efectuado por Adobe.

Se espera que el país viva nuevamente una jornada récord en ventas durante el popular Black Friday (Viernes Negro), en la que se espera que se incremente la facturación a casi 6,000 millones de dólares, especialmente por internet.

Según Adobe Digital Insights, a las 7 de la mañana hora del Pacífico ya se habían recaudado 643 millones de dólares en ventas online, un 27.8% más respecto al año pasado, mientras que los cálculos para este día se sitúan en 5,900 millones.

El informe indica también que los consumidores realizaron compras por 1,000 millones de dólares desde sus teléfonos móviles este jueves, y algunas organizaciones de análisis sostienen que esos dispositivos están superando a las compras desde computadoras.

Según un informe de la consultora Deloitte, aunque el 81% de los compradores acudirán a las tiendas o la pantalla este Viernes Negro, el Cybermonday (Ciberlunes) se perfila como la jornada de mayor gasto, con un promedio de 170 dólares por persona. Entre Acción de Gracias y el lunes, se estima que el gasto por cabeza será de 420 dólares.

Por su parte, la Federación Nacional de Minoristas (NRF), que el próximo martes informará sobre las ventas totales del ‘fin de semana largo’, destacó en un comunicado el creciente poder adquisitivo de la Generación Z y los millennials, los adultos jóvenes nacidos entre 1980 y el principio de los 2000.

Opinión