Las grandes tecnológicas, Alphabet, Amazon, Apple y Facebook testificarán sobre temas antimonopolio ante la cámara este miércoles, y además se inicia la temporada de informes de ganancias.
Estas cuatro firmas estarán representadas por sus principales ejecutivos para enfrentar preguntas en Capitol Hill ante los miembros de la Cámara sobre sus prácticas comerciales el miércoles.
Un día después, informarán sobre las ganancias del segundo trimestre del calendario, en el horario vespertino.
Durante la semana más ocupada de esta temporada de ganancias, otras 180 compañías en el índice S&P 500, también están programadas para revelar cómo la pandemia de COVID-19 ha afectado sus finanzas.
Los cuatro grandes marcas de los gigantes tecnológicos se combinan en más de 5 billones de dólares en valor de mercado, ya que los inversionistas han colocado dinero en sus acciones en busca de algún tipo de seguridad durante la pandemia.
Si bien los estadounidenses que se refugiaron en sus acciones han confiado en sus servicios para permanecer conectados durante la pandemia, todavía hay preocupaciones sobre cómo enfrentarán los síntomas económicos del coronavirus.
Se espera que Amazon y Apple informen el jueves, poniendo a prueba sus valoraciones de más de 1 billón de dólares.
El pronóstico de Apple podría dar pistas sobre el lanzamiento del próximo iPhone y detallar cómo los cierres de tiendas podrían cambiar los hábitos de compra del iPhone; mientras que Amazon espera ver un gran aumento en los ingresos, para invertirlo en su fuerza laboral y la mejora de logística.
Amazon arrojará luz sobre el estado del comercio electrónico en medio de la pandemia y se espera que la compañía pueda capitalizar la ola más amplia de adopción del comercio electrónico para impulsar el ‘crecimiento sostenible de compradores’ en la plataforma.
Facebook se une al grupo el jueves, después de retrasar su informe un día debido a un conflicto de programación con la audiencia.
La compañía se enfrenta a inversionistas en medio de un amplio boicot de anunciantes y preguntas sobre la salud del mercado general de anuncios en línea.
Twitter y Snap revelaron tendencias preocupantes en la compra de publicidad social, y Facebook enfrenta mayores complicaciones en este sentido.