Inicio Datos duros. Estadounidenses ganaron 4,000 mdd con Bitcoin en 2020

Estadounidenses ganaron 4,000 mdd con Bitcoin en 2020

Los inversionistas en EU obtuvieron 4,000 millones de dólares en ganancias con Bitcoin el año pasado

El cambista CME planea introducir futuros de Bitcoin
Bitcoin

Los inversionistas estadounidenses obtuvieron 4.1 mil millones de dólares en ganancias negociando Bitcoin el año pasado, tres veces más que el siguiente país más alto, según estimaciones de Chainalysis, una firma que califica a los 25 países con las mayores ganancias realizadas.

Ya sea por la creencia de que las criptomonedas pueden ser una protección contra la inflación, éstas han cautivado a los comerciantes minoristas y profesionales de todo el mundo.

Los inversionistas en casi todos los países tuvieron los mayores aumentos hacia el final del año, escribieron los investigadores de Chainalysis. ‘Fue entonces cuando los inversionistas estadounidenses finalmente se separaron del grupo, y la mayoría de sus ganancias provenieron de la actividad en Coinbase’. Bitcoin se cuadruplicó el año pasado y llegó a superar los 60,000 dólares.

China ocupó el segundo lugar en la lista, con 1,100 millones de dólares en ganancias, seguida de Japón, Reino Unido, Rusia y Alemania. Los países de mercados emergentes más pequeños como Vietnam, Turquía y la República Checa también se encontraban entre los 25 primeros.

El frenesí por el comercio de criptomonedas despegó a fines del año pasado, cuando inversionistas de renombre como Paul Tudor Jones respaldaron a Bitcoin. Los precios se cuadruplicaron en 2020 terminando el año cerca de 29,000 dólares.

El mercado se disparó durante los primeros meses de 2021, con precios que superaron los 60,000 dólares, para después colapsar en mayo, en medio de un escrutinio regulatorio más estricto en China y las críticas de Elon Musk. Bitcoin caía un 4% para negociarse cerca de 33,000 dólares el martes.