Inicio Tecnología. EU advierte a sus empresas de evitar servicios de datos de empresas...

EU advierte a sus empresas de evitar servicios de datos de empresas chinas

Estados Unidos advierte a sus empresas de evitar servicios de datos de empresas chinas

China - Estados Unidos
China - Estados Unidos

Estados Unidos advirtió a las empresas del país contra el uso de equipos y servicios de datos de empresas vinculadas a China, debido a la seguridad cibernética y otros riesgos.

‘Durante demasiado tiempo, las redes y los datos de Estados Unidos han estado expuestos a amenazas cibernética es basadas en China, que utilizan esos datos para dar a las empresas chinas una ventaja competitiva injusta en el mercado global’, dijo el secretario interino de seguridad nacional, Chad Wolf.

‘Las prácticas que otorgan al gobierno chino de la República Popular China acceso no autorizado a datos confidenciales, tanto personales como de propiedad, ponen a la economía y las empresas estadounidenses en riesgo directo de explotación. Instamos a las empresas a actuar con cautela antes de celebrar cualquier acuerdo con una empresa vinculada con la República Popular China’, agregó Wolf.

La advertencia se emitió cuando la administración Trump, en sus últimas semanas, impuso más sanciones a las empresas chinas en medio del continuo deterioro de la relaciones entre los dos países. También se produce cuando las agencias y empresas del gobierno de Estados Unidos todavía están tratando de evaluar el daño de una operación de piratería masiva que los altos funcionarios estadounidenses han culpado a Rusia.

‘Las acciones de recopilación de datos de la República Popular China dan como resultado numerosos riesgos para las empresas y los clientes de Estados Unidos, que incluyen: el robo de secretos comerciales, la propiedad intelectual y de otra información comercial confidencial’, escribieron autores del aviso.

China dijo el miércoles que ‘salvaguardará firmemente nuestros intereses de seguridad, soberanía y desarrollo’.

‘La contención y la opresión no impedirán que China se fortalezca’, dijo el portavoz del ministerio de relaciones exteriores de China, Zhao Lijian, en una sesión informativa, ‘lo que solo provocará más contradicciones entre los dos partes y solo hará que el pueblo chino esté más decidido a construir una China más fuerte’.