Inicio Tecnología. EU busca cooperar con China en IA y computación cuántica

EU busca cooperar con China en IA y computación cuántica

El secretario de Estado de EU busca financiar la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial, biotecnología y computación cuántica en cooperación con China

China-EU
China-EU

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, hizo un llamamiento al Congreso de su país para que financie la investigación y el desarrollo en ámbitos como la inteligencia artificial, la biotecnología y la computación cuántica en cooperación con China.

‘Solíamos ser los primeros en el mundo en proporción del producto interior bruto (PIB) proveniente de la investigación y el desarrollo. Ahora somos novenos’, dijo el diplomático.

China, por su parte, ha pasado del puesto octavo al segundo.

El discurso de Blinken estuvo marcado por esa idea de competencia ideológica entre dos ‘potencias globales’ que comparten la responsabilidad de liderar el mundo, por ser las dos principales economías del planeta y que están ‘obligadas a tratar la una con la otra’.

Por eso, el Gobierno estadounidense buscará cooperar en asuntos de importancia global como el cambio climático, la economía global y la prevención de pandemias como la de covid-19. China y Estados Unidos son, respectivamente, el primer y el segundo contaminante del mundo.

En este sentido, Blinken defendió que el objetivo del país norteamericano no es cambiar la forma de gobierno china, sino demostrar que la estadounidense ‘es mejor’.