Inicio Tecnología. EU debe unirse a la TPP para enfrentar a China

EU debe unirse a la TPP para enfrentar a China

Estados Unidos necesita unirse a la Asociación Transpacífico para enfrentar a China

China - Estados Unidos
China - Estados Unidos

El Acuerdo de Libre Comercio del Pacífico podría ayudar a las empresas y a trabajadores de Estados Unidos a dominar las tecnologías del futuro y enfrentar el desafío de China.

El comercio permite a las naciones especializadas en lo que mejor saben hacer. El valor agregado por empleo es aproximadamente 11% mayor en las industrias de exportación de Estados Unidos, que en las actividades que compiten con las importaciones; en consecuencia, la especialización agrega alrededor de 280,000 millones de dólares anuales al producto interno bruto PIB).

Los exportadores estadounidenses gastan más en investigación y desarrollo y propiedad intelectual creativa que otras empresas. Los mercados globales más amplios permiten que compañías como Apple, Intel, Disney y Netflix inviertan más en nuevos productos de investigación fundamental.

Las exportaciones permiten mayores presupuestos de investigación y desarrollo y alimentan las ganancias dinámicas del comercio, cuyos efectos acumulativos son probablemente mucho mayores que las estáticas.

Las interrupciones impuestas por el COVID ilustran la complejidad de las cadenas de suministro globales. Los mejores métodos de su clase y las cuotas de mercado dominantes para los aproximadamente 300 componentes, procesos, herramientas y productos químicos en la industria de los semiconductores que se distribuyen ampliamente en los Estados Unidos, China, Japón, Taiwán, Corea, Australia, India y varias otras naciones.

El acceso al mercado internacional es necesario para que cualquier jugador prospere. Si China, por ejemplo, disfrutara de un acceso sustancialmente mejor que Estados Unidos, porque sus competidores enfrentaran aranceles más bajos o estaban posicionados para definir estándares de productos globales, las empresas y los trabajadores estadounidenses saldrían perdiendo.

Los bancos centrales de todo el mundo tienen dólares estadounidenses y hubo luz para respaldar sus monedas. El dólar BUXX es la moneda de elección para el comercio internacional y muchos inversores internacionales. A medida que se expande la demanda de liquidez y activos financieros, Estados Unidos puede imprimir dólares para pagar miles de millones en importaciones sin proporcionar exportaciones a cambio.

El déficit comercial también es causado por las prácticas mercantilistas de China y otras naciones en lugar de vender artículos de Vietnam fabricados en Detroit, Ford tiene una planta de montaje allí para evitar que canceles que van hasta el 70%.

Consumir más de lo que se produce eleva el nivel de vida de Estados Unidos a corto plazo, pero le cuesta caro al país en ventas perdidas de altas tecnologías, presupuesto de investigación y desarrollo, crecimiento y recursos futuros para financiar servicios gubernamentales, beneficios sociales y el ejército.

Con China el TPP se convertiría en el bloque comercial más grande del mundo con alrededor de 1 tercio del PIB mundial y en condiciones de ejercer un alto grado de influencia sobre las reglas globales para todas las actividades.

Estados Unidos simplemente no puede permitirse ceder el campo China y debería volver a unirse al TPP.