El Tribunal de Justicia de la Unión Europea obligó a Facebook a suprimir en todo el mundo los comentarios declarados ilícitos, en el Marco del Derecho internacional.
La red social no es responsable de los datos almacenados cuando no tiene conocimiento de su carácter ilícito o cuando actúa con prontitud para retirarlos o imposibilitar el acceso a estos en cuanto tenga conocimiento de ello, reconoce la sentencia.
Sin embargo, el Tribunal europeo sostiene que ‘esta exención no afecta a la posibilidad de que se exija el prestador de servicios de alojamiento de datos, poner fin a una infracción o impedirla, incluso suprimiendo los datos ilícitos o impidiendo el acceso a ellos, independientemente del lugar o país donde se hayan vertido en la red social’.
La Directiva europea sobre comercio electrónico permite que los jueces puedan suprimir los datos que almacena Facebook, y cuyo contenido sea idéntico al de una información declarada ilícita con anterioridad, o bloquear el acceso a ellos a nivel mundial sea quien fuere el autor de la solicitud de almacenamiento de tales datos.
También se avala a los tribunales suprimir los datos que almacene Facebook, y cuyo contenido sea similar al de una información declarada ilícita con anterioridad, o bloquear los accesos a aquellos.