Un grupo de hackers expuso más de 400 millones de cuentas del sitio web de citas para adultos y pornografía Friend Finder Networks, según la firma Leaked Source, que estima que se trata de la mayor violación de datos en internet jamás registrada.
De acuerdo con Leaked Source, una firma que se encarga de notificar incidentes de piratería, el ataque sufrido por Friend Finder Network afectó a 339 millones de cuentas de su web AdultFriendFinder.com, definida por la compañía como ‘la comunidad más grande del mundo de sexo y libertinaje’.
Además, el atque afectó a otros dominios de la compañía, entre ellos a 62 millones de cuentas de Cams.com y 7 millones de Penthouse.com.
También se detectó el robo de información de más de 15 millones de cuentas ‘borradas’ que no habían sido eliminadas de la base de datos de la compañía.
Leaked Source considera que el ataque sufrido por Friend Finder Network es el mayor jamás registrado en cuanto a la cantidad de datos robados, por delante del que sufrió la red social MySpace en 2013, con unos 360 millones de cuentas afectadas.
Además de los 400 millones de cuentas de usuarios de estas páginas web que los delincuentes atacaron (que incluyen sistemas de pago por servicios extra), surge el problema de que la mayoría de las cuentas tiene una contraseña débil o extremadamente fácil, de tal manera que los atacantes las obtuvieron y probaron suerte con el correo electrónico y contraseña en otros servicios para acceder a otras webs.
La empresa californiana Friend Finder Network sufrió el año pasado otro ataque que expuso información de casi 4 millones de cuentas, incluyendo datos sobre preferencias sexuales o si el usuario buscaba una relación extramarital.
En una declaración enviada al sitio de tecnología ZDNet, Friend Finder Network no confirmó el ataque revelado por Leaked Source, pero sí admitió ‘vulnerabilidades’ de seguridad.
‘Durante las últimas semanas, FriendFinder ha recibido varios informes sobre potenciales vulnerabilidades de seguridad de una variedad de fuentes’, explicó Diana Ballou, vicepresidenta y abogada de la compañía, al detallar que ya han tomado medidas para revisar la situación.
EFE