Las exportaciones de equipos de chips de Taiwán a China han disminuido por décimo mes consecutivo, según los últimos datos de exportación.
Las restricciones estadounidenses sobre el acceso de China a las máquinas críticas para fabricar chips de computadora siguen teniendo un impacto, como lo demuestran las cifras del Ministerio de Finanzas en Taipei.
En abril, Taiwán envió máquinas de fabricación de chips por valor de 151 millones de dólares a China y Hong Kong, lo que representa una caída del 26% con respecto al año anterior.
Aunque hubo una mejora en comparación con la caída del 34% en marzo, la tendencia a la baja continuó por décimo mes consecutivo.
La escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China por Taiwán, así como la producción de chips de última generación, han aumentado la presión en Washington.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hablado sobre la necesidad de establecer ‘barandillas’ en torno a la relación cada vez más combativa, aunque China ha declarado que estos esfuerzos no son genuinos.
Además, la caída de las exportaciones de Taiwán también se debe a la disminución continua de la demanda mundial de tecnología.
En general, las exportaciones de Taiwán cayeron un 13.3% el mes pasado debido a la debilidad de las compras mundiales de productos electrónicos.
Los envíos a China de chips de circuitos integrados, que son componentes fundamentales de aparatos electrónicos, computadoras y teléfonos inteligentes, cayeron un 19% en comparación con el año anterior, disminuyendo por sexto mes consecutivo.