Facebook reveló que dio a docenas de empresas acceso especial a datos de clientes, detallando una serie de ofertas que contrastan con las declaraciones públicas previas de que restringía la información personal a personas externas en 2015.
Los tratos con desarrolladores de aplicaciones, dispositivos y fabricantes de software, descritos en un documento de 747 páginas publicado el viernes por la noche en el Congreso, representan la explicación más detallada de Facebook de las exenciones que anteriormente habían sido reveladas por The Wall Street Journal y otras organizaciones noticiosas.
La revelación se produjo cuando los legisladores exigieron responsabilidad a Facebook por permitir a las empresas acceder a los datos sobre sus miles de millones de usuarios sin su consentimiento, y cuestionaron hasta qué punto se extiende el universo de las empresas.
Facebook informó que las ofertas especiales requerían tiempo para que los desarrolladores de aplicaciones cumplan con los cambios en sus políticas y permitir a los fabricantes de dispositivos y software crear versiones de la red social para sus productos.
La compañía reveló que todavía estaba compartiendo información de amigos de usuarios, como: nombre, sexo, fecha de nacimiento, ciudad actual, ciudad natal, fotos y ‘me gusta’ de la página, con 61 desarrolladores de aplicaciones casi seis meses después de que dijera que dejó de tener acceso a esa información en 2015.