Facebook adquirió la empresa de realidad virtual Oculus por 2,000 millones de dólares, una transacción que había sido anunciada en marzo pasado y que confirmaron oficialmente hoy ambas compañías.
Oculus es una compañía referente en el sector de la realidad virtual gracias a su casco Oculus Rift, cuyo uso principal son los juegos, aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento.
Con una forma que recuerda a la de unas lentes de esquiador, Oculus Rift aisla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente (las gafas permiten el cambio constante de ángulo).
‘Construiremos la nueva plataforma de computación y volveremos a imaginar la forma cómo la gente se comunica’, indicaron ambas compañías en un comunicado.
Oculus mantendrá sus oficinas en California y conservará un cierto grado de independencia en sus operaciones respecto a Facebook.
Facebook tiene previsto expandir la tecnología de Oculus a sectores como el de la comunicación y el educativo, además de los videojuegos.
La operación ha levantado algunas críticas por parte del sector de los videojuegos, donde Oculus cuenta con una buena reputación, ya que se cree que su adquisición por parte de la mayor red social del mundo es contraria a la naturaleza de la empresa.
La cifra exacta de la operación es de 2,001,985,000 dólares, una adquisición que ha recibido el visto bueno de las autoridades sobre la competencia tanto a nivel federal como estatal. Facebook pagó 1,600 millones en acciones y 400 millones restantes en efectivo.
EFE