Facebook informó que establecerá un centro innovación en China para preparar y apoyar a los desarrolladores y startups de ese país.
El centro ofrecerá capacitación y talleres para ayudar a los desarrolladores y empresarios de la región a innovar y crecer, dijo una portavoz de Facebook en un comunicado, y será similar a los centros que la compañía estableció en países como Francia, Brasil e India.
Esta sería la última de una serie de acciones que ha tomado la red social para expandir su presencia en el mercado consumidor más grande del mundo.
Facebook se mantiene bloqueada en China desde 2009, lo que ha llevado a la compañía a buscar otras iniciativas para afianzarse.
En enero, firmó un acuerdo con la empresa china de hardware Xiaomi para producir unos auriculares de realidad virtual sólo para el mercado local.
El nuevo centro de innovación se ubicará en Hangzhou, sede del gigante chino de internet Alibaba, el propietario de los dos sitios de comercio electrónico más populares de China y un jugador importante en el ecosistema de Internet móvil en el país asiático.