Facebook anunció este miércoles ganancias entre enero y junio de 19,892 millones de dólares, el doble de los 10,081 conseguidos en el mismo período del año anterior.
En los pasados seis meses, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ingresó 55,248 millones de dólares, debido principalmente a la venta de espacios publicitarios, y muy por encima de los 36,423 facturados durante el primer semestre de 2020.
Por su parte, los accionistas de Facebook se embolsaron en lo que va de año 7 dólares por título, frente a los 3.54 de julio pasado.
Además de la red social que lleva su nombre, Facebook es propietaria de las populares aplicaciones Instagram, WhatsApp y Messenger, así como de la marca de productos de realidad aumentada Oculus.
Salvo Oculus, que vende dispositivos de realidad aumentada y aplicaciones para estos, la principal fuente de ingresos de todas las otras plataformas es la publicidad online.
La actividad en este sector se ha disparado en los últimos meses coincidiendo con el repunte económico y el fin de las restricciones por la pandemia en gran parte del mundo.
En paralelo al aumento en inversión publicitaria, la firma californiana también ha incrementado el número de internautas que usan sus servicios, que ya alcanza los 1,910 millones de usuarios diarios activos (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día).
Esta cifra es un 7% superior a la registrada en julio del año pasado.
Si se tiene en cuenta también a aquellos usuarios que se conectan por lo menos una vez al mes, el número asciende hasta los 2,900 millones, lo que significa que más de un tercio de la humanidad está conectada a alguna de las plataformas de Facebook.
‘Me ilusiona ver cuáles serán nuestras próximas grandes iniciativas en torno a los creadores, la comunidad y el comercio. Queremos construir una plataforma de computación que dé vida a la idea del metaverso’, apuntó Zuckerberg al presentar las cuentas, en referencia a la promoción de la realidad aumentada.