Inicio Social Media. Facebook enfrenta protesta de empleados por conflicto con Trump

Facebook enfrenta protesta de empleados por conflicto con Trump

Cientos de empleados de Facebook reclaman por la decisión de la dirección de la compañía de mantenerse al margen de los mensajes incendiarios del presidente Donald Trump

Facebook
Facebook

Facebook enfrenta las protestas de cientos de empleados que reclaman por la decisión de la dirección de la compañía encabezada por Mark Zuckerberg, de mantenerse al margen de los mensajes incendiarios del presidente Donald Trump.

La semana pasada, Zuckerberg declaró que ‘Facebook no debe ser el árbitro de la verdad’, tras la decisión de Twitter de poner una advertencia debajo de un tuit de Trump en la que recomendó a los usuarios buscar información contrastada sobre lo que se está diciendo.

Ahora, cientos de empleados han decidido protestar por la decisión de la cúpula de la compañía de mantenerse al margen de los mensajes incendiarios de Donald Trump.

La situación se ha agravado en los últimos días, después de que el presidente tuteara un mensaje con las palabras: ‘cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos’, en respuesta a las protestas por la muerte de George Floyd en Mineápolis.

Twitter ocultó su post y admitió que violaba las normas del servicio al glorificar la violencia. La respuesta del Facebook al mismo contenido fue un post de Zuckerberg publicado el viernes que decía: ‘creemos que la gente necesita saber si el gobierno está planeando desplegar la fuerza’.

Esta actitud a enfurecido a un grupo de empleados de Facebook, quienes aseguraron el lunes que se negaban a trabajar para mostrar así su apoyo a los manifestantes, además, añadieron en un mensaje automatizado en sus perfiles digitales respuestas automáticas de correr el único diciendo que estaban fuera de la oficina en una muestra de protesta, según informó la agencia. Cabe recordar que la mayoría de los empleados de Facebook están trabajando desde casa debido a la pandemia.

Bloomberg asegura que Trump mantuvo una conversación telefónica con Zuckerberg el viernes pasado para discutir la situación, durante la cual el CEO de la red social expresó al mandatario su decepción por su tono y le dijo que estaba poniendo a su compañía en una posición difícil. Facebook había contactado antes a la Casa Blanca para solicitar Trump modificara la publicación.