Inicio Social Media. Facebook lanza Watch a nivel mundial

Facebook lanza Watch a nivel mundial

Facebook lanza a nivel global Watch, su servicio video que busca competir con YouTube

Facebook lanza Watch a nivel global
Facebook lanza Watch a nivel global

Facebook anunció el lanzamiento mundial de Watch, su plataforma de video que busca competir con YouTube, ‘ofreciendo una nueva manera de descubrir videos e interactuar con amigos, creadores y con otros fans en la plataforma’.

El servicio fue lanzado hace un año en Estados Unidos, con el propósito de crear un lugar para que las personas puedan encontrar los programas y videos de sus creadores favoritos y conversar sobre ellos con amigos y hasta con los propios autores, según explica la compañía en un comunicado.

Los usuarios podrán consultar qué videos compartieron sus amigos o cuáles fueron los que más les gustaron.

Además, la red social dará incentivos financieros en su nuevo producto de video cuando los productores de materiales en cinco países sean elegibles para tomar un porcentaje de los ingresos publicitarios que provienen de su contenido en todo el mundo, y cuando sus videos sean lo suficientemente populares y cumplan con los estándares de Facebook, informó la compañía.

Los incentivos publicitarios serán extensivos a otros países en el otoño. Mientras tanto, Facebook aumentará su gasto en ofertas de contenido para el sitio de videos, para dar cuenta de la audiencia internacional.

‘La cantidad que estamos invirtiendo en esto obviamente va a aumentar con el tamaño de la oportunidad, y obviamente estaremos escalando a todo el mundo’, dijo Matthew Henick, jefe de estrategia de contenido y planificación de la firma.

La expansión global representa un riesgo para Facebook. En la fuente de noticias, la publicidad aparece por separado del contenido de los usuarios. Dentro del servicio de video, los anuncios pueden aparecer en medio de lo que esté mirando alguien.

Evitar que los anuncios se publiquen frente a videos incendiarios ha sido un desafío para YouTube, de Google, el sitio de videos más grande del mundo y el mayor competidor de Facebook Watch.

Una serie de escándalos que enfureció a los anunciantes obligó a YouTube a limitar qué videos podrían mostrar anuncios y revisar su programa de publicidad premium, Google Preferred.

Facebook ha tenido problemas para controlar el contenido en países donde no tiene tanto conocimiento del idioma o la cultura local.

Fidji Simo, vicepresidente de producto a cargo de Watch, dijo que la empresa ha creado herramientas para que los anunciantes pueden optar por no publicar promociones sobre cierto tipo de material, como contenido violento.

‘Todas estas herramientas estarán disponibles en otros idiomas y esa es en realidad una de las razones por las que tendrá sentido hacerlo ahora. Queríamos asegurarnos de que estábamos ofreciendo todos estos controles’, dijo Simo.

La expansión también es probable que sea lucrativa. Mientras que Estados Unidos sigue siendo el mercado más grande para las ventas de publicidad en línea, los mercados de mayor crecimiento se encuentran en Asia y América Latina, según AppNexus.

6 de los 10 videos musicales más populares en YouTube el año pasado fueron en español.

Opinión