Inicio Web. Facebook permite a usuarios apelar sus decisiones

Facebook permite a usuarios apelar sus decisiones

Facebook, en su nueva publicación de reglas permite apelar las decisiones de eliminación de la compañía en publicaciones individuales.

Las nuevas reglas, contenidas en unas 8,000 palabras, permiten a los usuarios por primera vez el derecho de apelar las decisiones de eliminación de Facebook en publicaciones individuales. Anteriormente solo se podría apelar la eliminación de cuentas, grupos y páginas.

Facebook publicó sus reglas más detalladas para los tipos de publicaciones que permite en su red social, profundizando en temas delicados desde el uso de drogas y el trabajo sexual hasta la intimidación y el discurso de odio, mientras intenta restituir la confianza después del mal manejo de la privacidad de los datos.

La nueva publicación de las reglas de Facebook, esencialmente hace público el documento interno más detallado que ha guiado la eliminación de publicaciones individuales.

Los estándares más detallados de la comunidad no abordan el desafío de la información falsa u otros asuntos polémicos, como el uso de datos personales, que han plagado a la compañía a principios de este año.

Tampoco incorporan procedimientos separados bajo los cuales los gobiernos pueden exigir la eliminación de contenido que viola la ley local. En esos casos, la compañía dijo a Reuters que las solicitudes formales por escrito son requeridas y son revisadas por el equipo legal de Facebook y abogados externos.

 

Opinión