Facebook está diseñando una nueva función para que los usuarios de la red social se conecten con sus vecinos, con el fin de lograr interacciones más íntimas.
Matt Navarra, un consultor de redes sociales, compartió capturas de pantalla de la nueva función de Facebook que actualmente se está probando en Twitter. Las imágenes muestran un producto llamado Neighborhoods, donde los usuarios pueden ingresar su dirección y completar un ‘perfil de barrio’ único.
‘Más que nunca, la gente está usando Facebook para participar en sus comunidades locales; para ayudar a que esto sea más fácil de hacer, estamos implementando una prueba limitada de Neighborhoods, un espacio dedicado dentro de Facebook para que las personas se conecten con sus vecinos’, dijo la portavoz en un comunicado.
La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha estado presionando a las personas hacia interacciones más íntimas dentro de la aplicación en los últimos años, incluidos grupos privados y mensajería, como una forma de aumentar el uso de sus servicios.
También ha comenzado a alentar a los usuarios a crear perfiles separados dentro de su perfil más amplio de Facebook para casos específicos, como citas y conexiones universitarias.
La primera versión del producto fue vista y compartida por primera vez en Twitter por Jane Manchun Wong en mayo.
La función Neighborhoods es notable dada la popularidad de Nextdoor, una red social basada en vecindarios fundada en 2008 que ha recaudado alrededor de 470 millones de dólares en fondos.
Nextdoor está considerando diferentes opciones para salir a bolsa, incluida una cotización directa, informo Bloomberg News la semana pasada.
Las capturas de pantalla publicadas sugieren que la herramienta funcionará de manera similar a Nextdoor.
La compañía, con sede en San Francisco, dice que atiende a más de 268,000 vecindarios en todo el mundo, incluida aproximadamente una cuarta parte de los vecindarios de Estados Unidos.
Cada vecindario funciona como su propia red social, y la gente la usa para hacer de todo, desde vender artículos usados hasta publicar sobre delitos o eventos del vecindario.
Cuando Facebook ingresa a un nuevo mercado, puede tener un impacto inmediato en los competidores que ya están en el espacio. Cuando la compañía con sede en Melo Park, California, lanzó su producto de citas en los Estados Unidos, por ejemplo, las acciones de Match Group cayeron hasta un 7%.
Facebook también tiene un historial en imitar productos y ha sido acusada de copiar muchos a lo largo de los años, incluida la popular función Historias, creada por Snapchat.
La compañía está actualmente bajo investigación por parte de varios reguladores gubernamentales, incluida la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y el Departamento de Justicia, por presunto comportamiento anticompetitivo.