A raíz de nuevos cambios en sus políticas de privacidad, Facebook anunció que ahora podrá recopilar datos sobre la localización y la información bancaria de los usuarios.
Ahora, al usar los servicios de la red social para compras o transacciones, la compañía puede recopilar información tal como el número u otros datos contenidos en la tarjeta de crédito y otros datos de la cuenta, así como detalles de facturación, envío o datos de contacto.
Los cambios incluyen también un botón de compra que permite adquirir objetos o servicios sin necesidad de salir de Facebook, mismo que está aún en pruebas.
La red social afirma que buscan personalizar sus servicios a la medida, ayudar a encontrar un evento o sitio determinado, ofertas en la zona o informar a los amigos ‘que estás cerca de ellos’.
Actualmente, la funcionalidad ‘Amigos cerca’, que ofrece información de contactos o negocios que están en los alrededores sólo está disponible en Estados Unidos.
En Estados Unidos -y posteriormente en otros países- la red social pondrá a disposición de los usuarios una herramienta que les permitirá saber por qué se les muestra cada anuncio y decidir qué categorías de publicidad le interesan y cuáles no, unos criterios que se tendrán en cuenta con independencia del dispositivo desde el que accedan.
La empresa ha puesto un plazo de 7 días para enviar sugerencias y comentarios a los cambios anunciados hoy, cuya versión definitiva se publicará y notificará personalmente a cada miembro de la comunidad el día 20 de este noviembre y entrará en vigor antes de que finalice 2014.
Los cambios se deben también a las quejas por parte de los usuarios en el sentido de que sus políticas de privacidad suelen ser demasiado largas y complejas.