Inicio Social Media. Facebook restringe a federales monitoreo de extranjeros

Facebook restringe a federales monitoreo de extranjeros

Facebook resuelve que los federales no pueden crear cuentas falsas para monitorear a extranjeros

Facebook
Facebook

Facebook informó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) estaría violando las reglas de la compañía si los agentes federales crean perfiles falsos para monitorear las redes sociales de los extranjeros que buscan ingresar a Estados Unidos.

‘Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, como todos los demás, deben usar su nombre real en Facebook; aclaramos que esta política no permite operar cuentas falsas y actuaremos sobre cualquier cuenta que la viole’.

Sarah Pollack, portavoz de Facebook dijo que la compañía ha comunicado sus inquietudes y sus políticas sobre el uso de cuentas falsas al DHS. Informó que la compañía cerrará cuentas falsas, incluidas las que pertenecen a la policía encubierta, cuando se denuncien.

La declaración de la red social fue en respuesta al informe de la AP el viernes de que los Servicios de Ciudadanía de Inmigración de Estados Unidos habían autorizado a sus oficiales a usar cuentas falsas de redes sociales en una reversión de una prohibición previa de la práctica.

Seguridad Nacional explicó el cambio a la AP en un comunicado el viernes, indicando que las cuentas falsas facilitarían a los agentes que revisan las solicitudes de visa, tarjeta verde y ciudadanía, buscar fraudes o amenazas de seguridad. El departamento no proporcionó comentarios cuando se le preguntó.

El cambio de la política fue precedido por otras medidas tomadas por el Departamento de Estado, que comenzó a exigir a los solicitantes de visas de Estados Unidos que presentaran sus nombres de usuarios de redes sociales en junio pasado; una gran expansión de la mejora de la detección de inmigrantes y visitantes potenciales por parte de la administración de Donald Trump.

La evaluación de privacidad señala que los oficiales solo pueden revisar las medidas sociales disponibles públicamente para todos los usuarios de la plataforma, no pueden ‘hacer amigos’ o ‘seguir’ a un individuo y deben someterse a una capacitación anual.

Los oficiales tampoco pueden interactuar con los usuarios en los sitios de redes sociales y solo pueden revisar pasivamente la información, de acuerdo con el documento de DHS.

Facebook dijo que ha mejorado la capacidad de detectar cuentas falsas a través de la automatización, bloqueando y eliminando millones de cuentas falsas a diario.

Twitter y Facebook cerraron recientemente numerosas cuentas que se cree que son operadas por el Gobierno chino, utilizando sus plataformas con identidades falsas para operaciones de información.