Facebook anunció el lanzamiento de una nueva aplicación para que los usuarios reciban dinero a cambio de entregar sus datos, aunque no aclaró las cantidades que pagará.
Study from Facebook tiene como objetivo recopilar datos de forma voluntaria sobre las características de los usuarios y qué tipo de actividades realizan en sus teléfonos móviles.
El servicio solo podrá ser utilizado por usuarios mayores de 18 años, con la posibilidad de retirarse en cualquier momento.
La compañía aclaró que no se recopilará información como: aplicaciones descargadas por el usuario o el tiempo utilizado, país de origen, modelo de teléfono, tipo de conexión a internet y el nombre de las actividades que se realicen dentro de cada aplicación.
Los usuarios serán recordados periódicamente qué tipo de información se les está rastreando y para qué es usada, y la red social no tendrá acceso a datos como contenidos específicos que se visiten en la red, mensajes privados ni contraseñas.
Los primeros países en los que la nueva aplicación de Facebook estará disponible son Estados Unidos e India y los internautas sólo podrán participar en el programa si mientras usan su teléfono les aparece un anuncio de Study from Facebook y hacen clic en él.
Study from Facebook llega después de que en enero la empresa tuviera que cerrar otro servicio que tenía la misma función debido a la polémica generada por su uso por parte de menores de edad.