Inicio Social Media. Facebook usaría blockchain para proteger a usuarios

Facebook usaría blockchain para proteger a usuarios

Facebook considera el uso de blockchain para proteger los datos de los usuarios

Blockchain
Blockchain

Facebook considera la posibilidad de adoptar blockchain para proteger la privacidad de los datos de los usuarios, señaló hoy su director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

La tecnología de ‘cadena de bloques’ podría contribuir a enfrentar parte de los problemas de privacidad que aquejan últimamente a la red social.

‘Básicamente, tomas la información, la almacenas en un sistema descentralizado y tienes la opción de acceder a ella sin necesidad de un intermediario’, indicó Zuckerberg.

Blockchain es un tipo de almacenamiento y transmisión de datos en la red considerado extremadamente seguro al basarse en un sistema de codificación descentralizado que requiere la implicación de varios ‘agentes’ para llevar a cabo cualquier modificación.

La compañía californiana ha estado en el ojo del huracán por numerosos escándalos relativos a su gestión de la privacidad de los datos de los usuarios en los últimos meses, que han afectado considerablemente su imagen pública.

La mayor polémica a la que tuvo que hacer frente Facebook fue en marzo del año pasado, cuando se reveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento con fines políticos.

Meses más tarde, en octubre, Facebook admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Opinión